sábado, 3 de noviembre de 2012

ÁCIDO FÓLICO PREVIENE ENFERMEDADES CORONARIAS



 
Se pueden prevenir algunas enfermedades coronarias desde el embarazo,o incluso antes, simplemente tomando ÁCIDO FÓLICO   !!!!                                                                                                              
                                                                                                                                                                                                                
   Una investigación realizada en la University en Nijmegen, Países Bajos ha determinado que el consumo de cantidades apropiadas de ácido fólico por parte de embarazadas es también beneficioso para prevenir defectos coronarios congénitos en los fetos.
   Es decir que a otros beneficios de esta vitamina , como bajar considerablemente la tasa de defectos en el tubo neural , se suma ahora otra razón más para que las futuras madres la ingieran, en especial en las primeras semanas de gestación.
   A pesar de que en muchos países ya se exige que productos de consumo diario como el pan vengan adicionados con ácido fólico, no deja de ser fundamental la administración de la vitamina en las gestantes.     
   Lo ideal es incluso comenzar a tomarla antes de concebir, es decir cuando se ha decidido buscar un nuevo embarazo.   Los defectos del corazón y las arterias coronarias son aún más comunes que los neurológicos, presentándose en 2 de cada 100 nacimientos.
   Las mujeres que tomaron un suplemento con al menos 400 microgramos de ácido fólico tuvieron una tendencia casi un 20 por ciento menor a tener bebés con defectos coronarios, comparado con otras malformaciones, mientras su riesgo comparado con la población general fue un 26 por ciento más bajo. Su riesgo a tener un niño con un defecto coronario en el septo -que separa ambos lados del corazón- fue casi un 40 por ciento más bajo que el de la población general, una cifra más que considerable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario