sábado, 3 de noviembre de 2012

El amor es beneficioso para la salud de nuestro corazón


 
  El amor, que siempre representamos con un corazón, es precisamente bueno para el corazón. 

  El amor reduce los "factores psicológicos de riesgo". La
Fundación Española del Corazón explica que el amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, ya que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye a alargar, de esta manera, la esperanza de vida.
  Los vínculos con la pareja, amigos y familiares mejoran la presión arterial, lo que ayuda a reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión, conocidos como "factores psicológicos de riesgo". Las personas que tienen tratamiento para solucionar alguna patología cardiovasculare y que además cuentan con un entorno feliz, mejoran entre dos y cuatro veces su capacidad para reponerse de la enfermedad.

Corazón, amor y salud.



  Hay una relación entre el estado de ánimo de la persona y la salud de su corazón. Por ello hemos de favorecer la presencia de sentimientos positivos reforzando nuestros lazos afectivos con nuestro entorno.




"Entrevista" al Síndrome de Marfan



Intersante entrevista al Doctor Arturo Evangelista, cardiólogo del Hospital Vall D´Ebron de Barcelona.

ÁCIDO FÓLICO PREVIENE ENFERMEDADES CORONARIAS



 
Se pueden prevenir algunas enfermedades coronarias desde el embarazo,o incluso antes, simplemente tomando ÁCIDO FÓLICO   !!!!                                                                                                              
                                                                                                                                                                                                                
   Una investigación realizada en la University en Nijmegen, Países Bajos ha determinado que el consumo de cantidades apropiadas de ácido fólico por parte de embarazadas es también beneficioso para prevenir defectos coronarios congénitos en los fetos.
   Es decir que a otros beneficios de esta vitamina , como bajar considerablemente la tasa de defectos en el tubo neural , se suma ahora otra razón más para que las futuras madres la ingieran, en especial en las primeras semanas de gestación.
   A pesar de que en muchos países ya se exige que productos de consumo diario como el pan vengan adicionados con ácido fólico, no deja de ser fundamental la administración de la vitamina en las gestantes.     
   Lo ideal es incluso comenzar a tomarla antes de concebir, es decir cuando se ha decidido buscar un nuevo embarazo.   Los defectos del corazón y las arterias coronarias son aún más comunes que los neurológicos, presentándose en 2 de cada 100 nacimientos.
   Las mujeres que tomaron un suplemento con al menos 400 microgramos de ácido fólico tuvieron una tendencia casi un 20 por ciento menor a tener bebés con defectos coronarios, comparado con otras malformaciones, mientras su riesgo comparado con la población general fue un 26 por ciento más bajo. Su riesgo a tener un niño con un defecto coronario en el septo -que separa ambos lados del corazón- fue casi un 40 por ciento más bajo que el de la población general, una cifra más que considerable.





Una enfermera en prácticas inyecta café con leche en vena a una anciana en Brasil

Esto es subrrealista!!!!
Como se le puede inyectar café a un paciente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Leedlo y dejad vuestras opiniones
No doi creditooooo
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/10/23/enfermera-practicas-inyecta-cafe-leche-vena-anciana-brasil/00031350978260497635180.htm