viernes, 9 de noviembre de 2012

El corazón no quiere ropa ajustada


    La ropa ajustada tiene unos efectos indeseables sobre la salud, pues puede causar várices, celulitis, dolores de espalda, obstruir la respiración, dificultar la digestión y hasta perjudicar la salud sexual. Pero ahora la Sociedad Española de Cardiología (SEC) está insistiendo sobre una consecuencia más, los problemas cardíacos.

   Según la SEC, un uso muy continuado de ropa demasiado ajustada puede favorecer la aparición de problemas cardíacos, ya que dificulta la circulación sanguínea venosa, y por lo tanto el retorno de la sangre venosa hacia el corazón. Ello provoca un aumento de los edemas que facilita la aparición de trombos venosos, sobre todo en piernas, que pueden soltarse y causar infartos pulmonares.

Fomenta la celulitis

Vaqueros ajustados
   La ropa ceñida, recuerda la SEC, también provoca retención de líquidos y de toxinas, lo que favorece la aparición de celulitis y depósitos de grasa en algunas zonas del cuerpo. Además, dificulta la digestión y puede obstruir el correcto paso de aire y oxígeno por el cuerpo.

   Por último, decir que se considera ropa ajustada aquella que impide realizar movimientos de forma natural y que, tras haberla llevado unas horas, deja marcas en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario