sábado, 27 de octubre de 2012

TÉ VERDE CARDIOSALUDABLE




   Hoy voy a hablaros del té verde. Si bien se cree desde hace tiempo que el consumo de té tiene protector para el corazón, parece que el caso del té verde este efecto se multiplica.
Beber té verde diariamente puede mejorar nuestra salud cardiaca. Una o más tazas diarias supone un menor riesgo de sufrir un infarto de miocardio, sin embargo parece que no hay relación entre su ingesta y una menor tendencia de sufrir patologías arteriales.
El té verde se ha convertido en una bebida muy popular en algunos países occidentales, pero esta hierba es el brebaje más habitual entre los nipones. La enfermedad cardiaca por el contrario es menos frecuente en Japón que en los países occidentales y los investigadores han intentado averiguar el porqué.

«Lo que hemos encontrado es que el infarto de miocardio fue menos prevalente entre los bebedores de té verde, lo que sugiere que ingerir regularmente esta bebida puede tener un importante papel protector contra el desarrollo del infarto de miocardio en los japoneses», comenta el Dr. Yukihiho Momiyama, principal autor del estudio y médico del Colegio Médico de Defensa Nacional en Saitama (Japón). 

  Aunque muchos factores podrían explicar la diferencia entre las tasas de enfermedad cardiaca, algunos científicos sospechan que el té verde puede fomentar la salud cardiaca porque contiene concentraciones elevadas de sustancias llamadas flavonoides.
  Los flavonoides, que se encuentran en una gran variedad de frutas y verduras al igual que en el té verde y el vino tinto, parece que en parte fomentan la salud del corazón combatiendo la oxidación, un proceso por el que se dañan las células con unas sustancias denominadas radicales libres.
  
En el nuevo estudio nipón, el equipo de Momiyama no detectó ninguna relación entre el número de tazas de té verde que bebe una persona al día y el riesgo de patología arteriocoronaria o con la gravedad de la enfermedad arterial. Sin embargo, las personas que consumieron esta bebida fueron menos propensas a sufrir infartos de miocardio'. En el estudio, las personas que bebieron al menos una taza de té verde al día fueron un 42% menos propensas de tener un infarto de miocardio que aquellas que no tomaron la bebida.

  YA SABEIS, ALTERNAR TAZAS DE CAFÉ Y DE VERDE, RESULTA SALUDABLE !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario