La cúrcuma es la especie con la que se hace el curry!!!!!!
La cúrcuma y su ingrediente activo curcumina están entre las especias y hierbas más estudiadas científicamente en estos días. El National Institute of Health (NIH) compila 24 estudios.
La ciencia occidental está investigando a través de tests clínico en humanos con un grupo placebo, con animales en vivo y en tubos de ensayo lo que ha sido conocido y practicado por siglos en la medicina tradicional china y la medicina ayurvédica de India: que la cúrcuma es un altamente efectivo anti inflamatorio que no provoca efectos adversos.
La cúrcuma puede tomarse directamente de las raíces de la planta o usarla en alimentos como polvo molido de las raíces. La cúrcuma es utilizada en currys, a los que les imprime su color amarillo. Los currys en gran medida son parte de la comida de India y de las cocinas de Asia suroriental.
La curcumina, extraída de la cúrcuma, y colocada en cápsulas ofrece un económico pero poderoso método terapéutico de usar el ingrediente activo de la cúrcuma.
Aunque las cápsulas de curcumina son consideradas ideales para las situaciones extremas, el doctor Andrew Weil recomienda el uso frecuente del polvo de la raíz en la comida para prevenir inflamaciones, consideradas la raíz de la mayoría de las enfermedades coronarias, crónicas y autoinmunes.
Cocinar y agregar pimienta negra o mezclar el polvo con aceites como el de coco ayudan a digerir la curcumina, que normalmente es un poco complicada de asimilar. Las cápsulas de curcumina deben estar completamente recubiertas para preservar la curcumina mientras pasa por los jugos digestivos para que sea asimilada por el intestino delgado hacia el flujo sanguíneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario