Los hombres sin hijos los más propensos a padecer un ataque cardíaco
Los hombres que no tienen hijos son más propensos de morir a causa de enfermedades cardiovasculares, asegura una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, que realizo un estudiodón dónde se suiguieron a 135 mil hombres, de más o menos 62 años, durante un período de 10 años. El objetivo de este estudio era investigar si el número de hijos tiene algún impacto en su salud a largo plazo.
Los resultados de la investigación, publicados en la revista “Human Reproduction”, revelaron un vínculo entre el estatus de paternidad y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
En los 10 años que duró el estudio murieron cerca del 10% de los hombres y una de cada cinco de esas muertes se le atribuye a enfermedades cardiovasculares. Hasta ahora, los científicos no pueden determinar con exactitud cuál es el factor vinculante pero ya tienen dos hipótesis: a) Podría ser que el bajo nivel de testosterona no solo predispone al hombre a tener menos hijos sino también le causaría trastornos cardiovasculares o b) quizás tener hijos provoca que un hombre se comporte de forma más sana y por eso los padres viven más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario