sábado, 10 de noviembre de 2012

Primer español con un corazón artificial permanente

   El primer español con un corazón artificial definitivo, Pedro Antonio Pérez, de 68 años, presenta un estado de salud "muy satisfactorio" un año después de que se le fuera implantado el corazón artificial y realiza de forma absolutamente independiente todo tipo de actividades como caminar, viajar y conducir.

   Pedro Antonio, que tenía 67 años cuando fue operado, sufría una miocardiopatía dilatada debida a un infarto previo y no era candidato a un trasplante cardíaco por presentar insuficiencia renal no reversible y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) moderada, apenas podía caminar y los médicos le daban semanas de vida hasta que se arriesgó a ser el primer español con un corazón artificial definitivo.

Funciona con baterías recargables

   El 4 de mayo de 2011, el equipo de Cirugía Cardíaca del hospital 12 de Octubre colocó a Pedro Antonio un dispositivo de titanio con dos cánulas de entrada y salida al corazón y con un motor-bomba eléctrico que impulsaba la sangre al interior del órgano.

   Todo este equipo está dentro del paciente y solo un cable atraviesa su piel para conectarlo con la unidad de control, que funciona con energía eléctrica o con dos baterías recargables que le permiten doce horas de autonomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario